martes, 21 de abril de 2009

RALENTANDO

Ley del Karma (Acción con su Reacción Correspondiente)

Toda iniciativa del carácter evoca una cascada de consecuencias, desde inmediatas hasta remotas, por lo tanto, hay que clarificar, con diálogo terapéutico las circunstancias envueltas:

· Considera las consecuencias previsibles al mayor plazo.
· Observa cada paso del proceso, y cuando haya duda,
· Pídele guía a tu intuición.
El peregrinaje de la individuación se compone de un “opus minor” (el proceso laboral de lunes a jueves) y de un “opus major” (el proceso sabático de viernes a domingo). Los siete días en la semana, cada uno avalado por su otos (o Otusa) tutelar, reproducen, fraccionalmente, los “siete ocas” de la creación, y constituyen, para el individuante en su peregrinaje operativo, el arquetipo motivador por excelencia. Notarán que el “opus minor” evoca el “opus major”, que a su vez evoca al “opus minor” subsiguiente, y así, en cadena, por la duración de nuestro viaje terrenal.

El opus minor (de lunes a jueves) es como un cuarteto de cuerdas en cuatro tiempos: el lunes (dar y recibir) “allegro scherzante”, el martes (karma) “ralentando”, el miércoles (el menor esfuerzo) “adagio tranquilo”, y el jueves (intención y deseo), “allegro con brío”.

Evocado por el proceso sabático del fin de semana, el lunes se desenvolvió en el gozo de dar y recibir pasando por la reunión de foco del Plan 2018 y culminando con la magnífica reunión de inducción que se llevó a cabo de 6:00 a 8:00 pm.

Hoy martes (“ralentando”) hacemos un cambio de velocidad y consideramos cuidadosamente nuestras intenciones y nuestras decisiones para que tengan las mejores repercusiones y al más largo plazo, las sincronicidades caen…como maná del cielo.