miércoles, 5 de agosto de 2009

La Diferencia con la Nutrigenomía

Ley del Menor Esfuerzo
(La máxima eficiencia)

Para desarrollar en industriosidad hay que lograr el consenso de entendimiento entre colaboradores. Hay que aceptar la situación presente honestamente como la base de toda acción futura. Hay que asumir responsabilidad solo por lo que esté a nuestro alcance, empezando por no defender nuestro punto de vista con quien no lo entiende.

HOJA DIARIA PARA INDIVIDUANTES
Copyright © 2009 Efrén Ramírez, MD

El protocolo nutrigenómico de sanación integral de los cinco ámbitos existenciales: el ontológico (mental), el psicosomático (el biogenético), el psicosocial (la cultura), el ecológico (el medio ambiente) y el espiritual (transpersonal) se diferencia radicalmente (de raíz epigenética) de los sistemas alopáticos (enfocados en el alivio de síntomas) tanto farmacológicos (la medicina convencional-“la industria de la enfermedad”) como “naturistas” (La Naturopatía también está enfocada al alivio de síntomas con “específicos naturales”). Todos los fármacos tienen efectos tóxicos, lo que conlleva para el que los recete sin la debida precaución, a violar el primer artículo del juramento hipocrático “ante todo no le haré daño a mi paciente”. En el tratamiento naturopático hay gran incertidumbre con relación al control de calidad en la producción, incompatibilidad e irrelevancia cultural de los nutrientes recetados.

El protocolo nutrigenómico se limita a nutrientes esenciales, purificados, predigeridos y dosificados mediante un sistema de investigación clínica empírica (“ver para creer”), hecho en casa (Comunidad Terapéutica Hogareña) con plena participación decisional del participante individuante (ya no usamos “paciente”).

Efrén