martes, 25 de agosto de 2009

INICIATIVAS CON CONSECUENCIAS TERAPÉUTICAS

Ley del Karma (Acción)

Desde el arquetipo hasta el estéreotipo, toda acción tiene su reacción correspondiente a la ley natural. Al nivel de la consciencia humana proactiva, toda iniciativa requiere su clarificación mediante:
· La observación (Ser testigo)
· La reflexión sobre sus consecuencias
· La consulta con la función ejecutiva subconsciente (Taiajsa)

HOJA DIARIA PARA INDIVIDUANTES
Copyright © 2009 Efrén Ramírez, MD

A mis 65 años, en vez de “retirarme”, cambié de rumbo. Nos mudamos a una casa renovada en la playa de Ocean Park. Abandoné la práctica de la medicina alopática. Transformé mi práctica profesional del modelo convencional de tratamiento paliativo de síntomas mediante el uso de fármacos sintéticos a la práctica alterna médico psiquiátrica mediante el modelo caribeño de la Comunidad Terapéutica Hogareña libre de drogas y buscando sanación biogenética de las raíces genómicas y epigenéticas de las disfunciones mentales (comenzando por el déficit hereditario de la atención) y sus complicaciones psicosociales (psicopatología delictiva) y psicosomáticas (las enfermedades crónicas que el stress cotidiano dispara en las personas con ADD). Desarrollé un protocolo de tratamiento alterno a los fármacos, que llamo nutrigenomía, es decir, la corrección de las anormalidades genéticas y epigenéticas que causan las disfunciones de salud en el ser humano mediante la depuración de la dieta diaria de sus aspectos tóxicos y nocivos y de suplementación con los nutrientes esenciales para sanar el sistema innato de reparación del DNA y de sus reguladores epigenéticos. El litio quelatado con amino ácidos esenciales juega un papel estelar en este protocolo nutrigenómico.

Dado el éxito que hemos tenido, mi familia biológica, y mi familia extendida de más de 10,000 participantes en los pasados 15 años, ofrezco el modelo de la práctica alterna de la psiquiatría integral (Comunidad Terapéutica en la casa del maestro-Ashram, en la tradición Hindú) a todo profesional de la salud que desee aprenderlo para sí y para su familia y practicarlo con su clientela.