miércoles, 19 de agosto de 2009

Alternativa para la Reforma de Salud

Ley del Menor Esfuerzo:

La forma mas eficiente y económica de manejar la epidemia de las enfermedades crónicas es la prevención poractiva (antes de que haya síntomas)
· Aceptar nuestra vulnerabilidad
· Hacernos responsables de aprender a detectar nuestras vulnerabilidades
· Descartar las opiniones propias y ajenas que nos desvían de nuestra meta
HOJA DIARIA PARA INDIVIDUANTES
Copyright © 2009 Efrén Ramírez, MD

La Teoría Unificadora de la Personalidad postula que el stress crónico (molestias físicas, sociales, económicas y ambientales) que toleramos por el qué dirán, tiene un efecto nocivo, detonante de nuestros temperamentos introvertidos (a saber, la timidez fóbica, la sensibilidad emotiva, la melancolía fluctuante, la irritabilidad). Estos, por ser introvertidos, reaccionan hacia adentro, generando cascadas psico-neuro-inmunológicas nocivas que causan achaques múltiples de causal médico no detectable.

La mayor parte de las visitas a los médicos son para atender achaques. Los médicos alopáticos, adiestrados profesionalmente a medicalizar la conducta humana, recetan paliativos para aliviar síntomas, no para corregir la vulnerabilidad.

Los médicos nutrigenómicos, como yo, evaluamos a la persona en su aspecto psicológico (las 20 barreras), su aspecto psicosocial (el inventario de disfunciones psicosociales), y su aspecto psicosomático (inventario de “achaques” incluído adjunto). Los renglones moderados detonan las reacciones psicosomáticas introvertidas, que son las vulnerabilidades a las enfermedades crónicas. La prevención consiste en corregir el ADD con litio quelatado.

Efrén