martes, 14 de julio de 2009

Educación a la Comunidad

Dia de Observar la Ley del Karma (accion/reacción)
· Favorece ser testigo de todas mis decisiones.
· Considerar las consecuencias a corto, mediano y a largo plazo.
· Consultar con mis aliados interiores (visualización mandálica) para guiarme por el camino correcto.
· Preguntarme no porqué hago las cosas sino para que?
· Cambiar la acción reactiva por la proactiva.

El consenso casi unánime de los participantes de la Comunidad Terapéutica Ambulatoria de Ocean Park es que el protocolo nutricional de litio quelatado con las tertulias que lo acompañan ha resultado en una estrategia sencilla, económica, divertida y duplicable para el control de impulsos temperamentales (las causas de las disfunciones psicosociales de conducta inapropiada), para la prevención de las disfunciones mentales severas y catastróficas y para retardar el proceso de las enfermedades degenerativas resultantes del stress cotidiano.
Me siento obligado a compartir estos buenos resultados de la forma más generalizada posible (con el menor esfuerzo y al más bajo costo). A tales efectos, comenzamos hoy, en español, la campaña ¿Sabía Usted?...mediante la emisión de una carta circular informativa de nuestro programa para fomentar la participación de más personas en vivo y por internet. También esperamos que grupos hispano parlantes de todo el planeta copien el protocolo y ofrezcn sus servicios donde quiera que hagan falta (es decir, en todas partes) (ver “attachment”).

Próximamente lanzaremos en inglés, la campaña Did you now? Con la misma información para los angloparlantes.

Les recomiendo le den “forward” a todos sus conocidos, familiares y amigos que se puedan interesar. Gracias!
Carta Circular(attachment)

Estimado ____________________:

¿Sabía Usted...Que la Gama de los Desórdenes de la Atención (ADD, ADHD, Autismo, Asperger hasta Alzheimer's) parte de una carencia de litio nutricional (quelatado)?
¿Que los Desórdenes de la Atención son indicadores de alto riesgo para las disfunciones mentales, la conducta antisocial y las enfermedades crónicas, comenzando por las adicciones y la suicidalidad?
¿Qué suplementar la dieta regular con dosis adecuadas de litio quelatado es la manera más sencilla, eficiente y económica para lograr la prevención de las condiciones mentales, psicosociales y psicosomáticas que el stress cotidiano dispara en las personas con desórdenes de la atención incluyendo el suicidio?
Le estoy enviando esta carta circular porque en una de mis recientes actividades sociales y profesionales en la comunidad tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y donde noté su interés por mi trabajo profesional en el área de tratamiento alterno para la gama de desórdenes del déficit de atención y sus complicaciones de disfunción psicosocial y disfunción psicosomática.

Le invito a que visite el portal cibernético www.addapr.org que utilizo como medio gratuito de difunción comunitaria de mis escritos sobre el tema de los trastornos por déficit de atención. Encontrará en ese portal enlaces con otros portales cibernéticos, por ejemplo:
· www.efrenramirez.com - contiene mi currículum vitae.
· www.litionutrienteesencial.com –contiene un catálogo de referencias sobre los efectos terapéuticos del litio quelatado.
· www.comunidadterpeuticacaribena.com –contiene una colección de artículos sobre la evolución del modelo caribeño de Comunidades Terapéuticas libre de drogas desde la modalidad residencial hasta la Comunidad Terapéutica Ambulatoria hogareña de base comunitaria.
· www.club120.net –donde encontrarán información generada de la experiencia clínica de la
Comunidad Terapéutica de Ocean Park sobre la nutrigenomía, es decir el uso de micronutrientes para la corrección terapéutica de variaciones problemáticas del genoma humano como lo es la gama de trastornos por déficit de atención.
Encontrará también un enlace con individuantes google groups donde encontrará un foro interactivo de personas que a nivel internacional están utilizando el protocolo de nutrigenomía en el contexto de comunidades terapéuticas para su desarrollo personal.

Para los que estén interesados en participar de estos servicios de desarrollo personal con supervisión por internet les incluyo un attachment con instrucciones específicas de cómo matricularse a la clínica cibernética.

Para comunicarse directamente conmigo estoy atendiendo la línea telefónica 787-726-5021 de lunes a jueves de 10:00am a 2:00pm (hora de PR) para cualquier consulta o comentario que tengan a bien hacer.

Por la presente le autorizo a darle “forward” a esta comunicación para aquellas personas que ustedes conozcan que puedan tener interés en este asunto. Le agradeceré me notifique los nombres y las direcciones electrónicas de sus amistades para nosotros darle el seguimiento apropiado.

Reitero mi agradecimiento por su interés en conocer más sobre el enfoque alterno hacia la salud integral.
Cordialmente,

Efrén Ramírez, MD
Director Médico
Comunidad Terapéutica de Ocean Park
Presidente de la Asociación de Adultos con
Desorden de Déficit de Atención