miércoles, 1 de julio de 2009

Hacia la Trascendencia sin Pugilato

Ley del Menor Esfuerzo, si la buscamos con desapego a lo convencional, encontraremos la manera de actuar con la eficacia óptima, la mayor eficiencia y el menor esfuerzo para atender situaciones caóticas, como las que se dan a diario. La fórmulación Taoísta de este fenómeno se llama”wo wei” (no hacer). En la física cuántica, se conoce como el efecto Schrödinger. Se logra desarrollando, con la práctica, la disciplina de observar el espacio/tiempo presente en el contexto de un sistema holístico, como la perspectiva integral que provee la teoría unificadora de la personalidad que se practica en la Comunidad Terapéutica Caribeña.
Hacia la Trascendencia sin Pugilato
Según el individuante progresa en su camino hasta culminar su potencial genómico y con la ayuda esencial de una nutrigenomía litiada (basada en una ingesta adecuada para cada cual de litio quelatado con aminoácidos esenciales). En un contexto holístico filosófico (la Teoría Unificadora de la Personalidad) y práctico (la Comunidad Terapéutica Caribeña), va desarrollando maestría en lograr sus objetivos con el menor esfuerzo (Metanoia).
Situaciones que el pasado abrumaron su capacidad de manejo, se van tornando más y más fáciles de entender y resolver. En esto consiste el efecto práctico de la Metanoia. En otras palabras, con una micronutrición litiada en el contexto de un buen círculo de influencia compuesto por individuantes aliados, el peregrino deja atrás los estilos de vida nocivos, y con el menor esfuerzo y máxima eficiencia, adopta y comparte con su prójimo, un estilo de vida sintónico con el ser, que contribuye de día a día al mejoramiento personal y social. (Individuación personal y colectiva-Tikkun).
Como el marco de referencia constante al plan diario de Metanoia son las siete leyes espirituales del éxito más antiguas de nuestra historia humana (la tradición ayurvédica), el protocolo de individuación nos lleva, con el menor esfuerzo, a la trascendencia.