lunes, 3 de agosto de 2009

El Regalo de la Nutrigenomía

Ley de Dar y Recibir (Intercambio)

Hoy, y todos los días me daré el regalo de la nutrigenomía en Comunidad Terapéutica para lograr mi sanación integral (Individuación). Agradeceré a mi comunidad el respaldo de recibo. Entiendo que el amor no es otra cosa que ese respaldo mutuo.


Se estima (todavía no tenemos una contabilidad exacta) que el cuerpo humano está hecho de unas 500,000 proteínas bioactivas distintas. Esas proteínas son los soldados de fila mobilizados en la guerra eterna entre el ser individual y las circunstancias de la existencia. Esencia versus existencia. El conjunto de proteínas se llama proteoma.

Cada proteína está hecha de una combinación única de amino ácidos (de los cuales hay 20), 9 ó 10 de los cuales son esenciales, es decir, necesarios pero el cuerpo no los produce (ver cápsula informativa #11). Los otros son “no esenciales”, es decir, necesarios, pero el cuerpo los fabrica partiendo de los esenciales, si nuestra dieta no incluye suficientes amino ácidos esenciales (ninguna dieta corriente los tiene), nos quedamos cortos en la producción y funcionamiento de nuestro proteoma. De ahí resultan nuestras disfunciones mentales, psicosociales. La nutrigenomía, especialmente el litio quelatado con todos los amino ácidos, corrige la carencia y disfunción proteómica que resulta en la gama mental, psicosocial (conducta) y psicosomática (enfermedades crónicas asociadas al stress). Esta información es nuestro regalo a la humanidad. ¡Con amor!


Cápsula Informativa #11
Amino Ácidos (9)

A. Esenciales-el cuerpo no es fábrica-hay que ingerirlos.

Histidina-Esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos, la mielina neuroprotectora, producción de glóbulos sanguíneos, reduce la presión arterial, quelata minerales pesados, contribuye a la excitación sexual.
· Isoleucina-Necesario para la formación de hemoglobina. Regula los niveles de azúcar y la energía, la reparación de los músculos lastimados, la piel y los huesos, salud mental.
· Leucina-colabora con Isoleucina y Valina para la sanación muscular, la piel y los huesos, para recuperación post quirúrgica, reduce los niveles de azúcar, contribuye a la producción de las hormonas de crecimiento.
· Lysine-garantiza la absorción adecuada del calcio, mantiene el balance de nitrógeno en adultos, ayuda a formar colágeno para reparar cartílagos y tejido conectivo. Contribuye a la formación de anticuerpos para herpes. Reduce los niveles altos de triglicéridos.
· Methionine-Antioxidante poderoso, buena fuente de azufre que previene desórdenes del pelo, la piel y las uñas. Ayuda al metabolismo de las grasas, reduciendo la aterosclerosis, ayuda a detoxificar (quelatar) plomo y metales pesados, combate la debilidad muscular, previene la fragilidad del pelo, protege contra la radiación, promueve la excreción de estrógeno, reduce los niveles de histaminas, ayuda en la esquizofrenia.
· Phenylalamine-Precursor de norefinefrina, promueve la atención y la vitalidad, sobre el estado de ánimo, reduce el dolor, fortalece la memoria y el aprendizaje, alivia la artritis, la depresión, los calambres menstruales, las migrañas, la obesidad, el Parkinsons y la esquizofrenia.
· Threonine-ayuda a mantener el balance de proteínas en el cuerpo, importante para la formación de colágeno, elastina y el esmalte de los dientes, ayuda la función lipotrópica del hígado cuando se combina con Ácido Aspártico y Metatonine, evita la acumulación de grasa en el hígado, ayuda en el metabolismo y la asimilación.
· Tryptophane-relajante natural, combate el insomnio induciendo el sueño normal. Reduce ansiedad +la depresión y ayuda a estabilizar los estados del ánimo, es útil en el tratamiento de migrañas, ayuda la función del sistema inmunológico, reduce el apetito, ayuda a controlar la hiperactividad en los niños (funciones similares al litio).
· Valine-es necesario para el metabolismo y la coordinación muscular, reparación de tejido, mantenimiento del blance apropiado de nitrógeno, es fuente de energía para los músculos, ayuda en el tratamiento del hígado y de la vesícula biliar. Promueve vigor mental, y calma las emociones.

Conclusión- La vejez es carencia de amino ácidos esenciales ¡término nuevo-la vejez es la gama de trastornos por déficit nutricional de amino ácidos esenciales!