viernes, 24 de abril de 2009

Marcha Nupcial Amoroso


Ley del Desapego con Responsabilidad

Para cumplir el compromiso sagrado con el ser (el Opus Major). Hay que hacer el espacio/tiempo necesario en el discurso y la acción cotidiana para liberarnos de las distracciones que obstaculizan el camino.

· No tener apegos.
· Aceptar la incertidumbre.
· Explorar el misterio con entusiasmo venusiano.
En lametáfora de la música de cámara para simbolizar las “obras” de la individuación, el Opus Minor (las tareas del lunes, martes, miércoles y jueves) se representa como un cuarteto de cuerdas, en cuatro movimientos, uno por cada día. El Opus Major (las prácticas espirituales sabáticas de viernes, sábado y domingo) se pueden representar un trío sonata de Schubert, en tres tiempos: marcha nupcial (viernes), largo reflexivo (sábado) y prestigioso (domingo).

El viernes lo dedicamos a las actividades que nos liberen de las costumbres, creencias, dogmas y hábitos que interfieren con la unión sagrada con el ser vivo, la presencia divina en el genoma humano. En la tradición gnóstica, revisada en la psicología moderna por lo trabajos de Carl G. Jung, se conoce esta unión sagrada como hieros gamos (hieros=sagrado, gamos=matrimonio).

El Hieros Gamos, el cual seguiremos explorando en la serie subsiguiente de hojas diarias de los viernes, es una celebración, “in pectore”, interior, en la Comunidad Terapéutica interior, integrada como está por los 72 subpersonalidades del carácter, el talento y el temperamento, mas los 120 adversarios (20 disfunciones mentales, 40 psicosociales y las 60 psicosomáticas). Oficiando la ceremonia, que conoce cada vez que llevamos a cabo el “tour” de visualización mandálica (q.v. en www.addapr.org) está la función ejecutiva interior (el efecto Schrödinger) el cual, al observar con consciencia aurea (donde operan los cuatro niveles de la consciencia (A, U,M, silencio), se colapsa el caos y surge la solución del ser.
¡Felicidades!