martes, 11 de agosto de 2009

La Prevención Intuitiva

Ley del Karma- Cada acción tiene su reacción correspondiente, toda iniciativa tiene consecuencias, para bien o para mal. Es saludable ser testigo de todas las decisiones que se tomen. Es bueno considerar las consecuencias posibles y confiar en la intuición cuando hay dudas sobre la mejor ruta a seguir, o sino, consulta con tu consejero naturista.

HOJA DIARIA PARA INDIVIDUANTES
Copyright © 2009 Efrén Ramírez, MD
Durante la meditación de la visualización mandálica de la personalidad, tenemos la oportunidad de “ver” los detonantes existenciales que trastornan nuestro equilibrio (Homeostasis). Los detonantes del ámbito social (las circunstancias) se presentan como escenas y situaciones tóxicas reconocibles en nuestra historia personal. Los detonantes mentales (responsables de nuestros fenotipos ADD-Las 20 Barreras) se presentan como dificultades que afectan nuestro Taijasa-el yo onírico protagonista de los sueños y de los trances meditativos. Los detonantes psicosomáticos se presentan como anormalidades, desastres y catástrofes ambientales en nuestra “naturaleza” interior.

Utilizamos el tour de visualización mandálica como sonda preventiva para considerar las consecuencias del encuentro entre mi yo y mis circunstancias y el efecto que pueda tener esa interactuación en nuestra salud integral. La iniciativa de incorporar la visualización mandálica a nuestro plan diario de individuación nos da acceso a una herramienta esencial de intuición (talento regalo de los dioses) para guiarnos en nuestro camino y evitar las barreras que nos salen al paso según se desenvuelve nuestra vida.

Efrén