lunes, 18 de mayo de 2009

Repaso de Inducción

Ley de Dar y Recibir.

El intercambio es la economía que más opera en Comunidad Terapéutica. El que tiene y le sobra, comparte con quien no tiene y carece. El intercambio genera abundancia.

Desde la antigüedad, todos los sistemas de desarrollo personal elaboran catecismos, prontuarios, órdenes y guías del aprendiz, mediante los cuales los discípulos aprendían lo esencial de manera ordenada y los maestros tenían una regla para evaluar el progreso.

En la Comunidad Terapéutica Ambulatoria de Ocean Park tenemos “Los 22 Pasos del Aprendiz” acompañado del prontuario de referencias sobre el proceso de inducción al tratamiento.

En la tertulia de hoy revisaremos los criterios de diagnóstico del trastorno por déficit de atención, el manejo del mismo con litio quelatado. Además revisaremos los 22 temas que constituyen los 22 pasos del aprendiz para cualificar, los que así lo deseen, para las tertulias de los jueves (Metanoia).
Los grupos familiares tienen la opción de reuniones familiares cada 6 semanas para hacer seguimiento en la casa (Comunidades Terapéuticas de Base Hogareña). Este seguimiento casero se presta al seguimiento a largo plazo para tratamiento, rehabilitación, prevención familiar y prevención comunitaria en sus barrios, y se incluyen oportunidades de negocio hacia la autosostentabilidad económica.