jueves, 2 de julio de 2009

EN GUERRA AVISADA MUERE MENOS GENTE

Ley de la Intención/Deseo: La MotivaciónTemperamental (deseo) unida a función ejecutiva (intención) produce el momentum para lograr los cambios terapéuticos en los estratos más recalcitrantes de los trastornos por déficit de atención que requieren megadosis de litio quelatado (los trastornos crónicos de la personalidad).
RE: EN GUERRA AVISADA MUERE MENOS GENTE

Vamos a dedicar las 13 tertulias de Metanoia de los próximos 3 meses (el trimestre de verano hasta el equinoxio de otoño) a atender los aspectos sombríos, recalcitrantes, del TDA. Reconocemos a nuestros “cocodrilos” porque cada rato nos sorprenden, reaccionando exageradamente a los dtonantes del diario vivir.

Vamos a comenzar, revisando la planilla de los Detonantes Temperamentales (ver”attachment”), que de ahora en adelante se revisará semanalmente, junto a la planilla de las 20 barreras fenotípicas de las disfunción mental (Ejes I y II del DSM-IV) y el relato semanal de adelantos, de retrocesos y de interrogantes. La planilla de las disfunciones psicosomáticas la revisaremos una vez al mes, en la tertulia Club 120 el último miércoles de mes (hablar con Wanda Nieves (787-922-3049) para matricularse en el curso de Nutrigenomía del Club 120).

Durante este trimestre, estudiaremos la relación sincronística entre los 12 ámbitos de disfunción psicosocial que están identificados en la planilla de los “Detonantes Temperamentales” (incluído) y los 12 desórdenes crónicos de la personalidad descritos en el Eje II del DSM-IV. Mi hipótesis de trabajo es que de no atenderse los cocodrilos con dosis adecuadas de litio quelatado más todas las técnicas de Metanoia de la Comunidad Terapéutica Caribeña, los cocodrilos se convierten en dinosaurios (los desórdenes crónicos de la personalidad (zona fronteriza pre-psicótica).