miércoles, 20 de mayo de 2009

PERSPECTIVA ALTERNA SOBRE EL ALZHEIMER'S

Por Efrén Ramírez, MD, Director Médico de la Comunidad Terapéutica
Ambulatoria de Ocean Park, Fundador y Presidente de la
Asociación de Adultos con Déficit de Atención de P.R.

Desde 1993 aproximadamente hice un cambio de enfoque radical (Metanoia) de la medicina alopática a la medicina alterna libre de fármacos psicotrópicos. Desarrollé una práctica clínica de investigación independiente en mi oficina aceptando pacientes y sus familiares que me consultan sobre la gama completa de disfunción mental, disfunción psicosmática y disfunción psicosocial, 120 categorías en total. Toda persona que solicite mi servicio cumple el requisito de llenar un inventario de autoevaluación con 20 indicadores de diagnóstico de disfunción mental, 40 disfunciones psicosociales y 60 psicosomáticas que se pueden bajar, libres de costo, en mi página http://www.addapr.org/ pulsando el recuadro titulado clínica cibernética.

Rara vez atiendo un paciente aislado. En la inmensa mayoría de los casos hago la evaluación en el contexto familiar y les explico a los solicitantes que “mi paciente” es la familia ya que mi experiencia me dice que todas las disfunciones tienen un componente genético importante que hay que considerar para elaborar un plan de acción efectivo.

He llevado a cabo este proceso de evaluación psicobiogenética de la familia en más de 2,000 familias en los últimos 15 años. Los hallazgos han sido sorprendentes, por ejemplo:

1. Una clara mejoría de las personas evaluadas reflejan criterios diagnósticos de trastorno por déficit de atención desde moderado hasta severo y frecuentemente incapacitante.
2. Durante la primera entrevista de evaluación familiar les ofrezco a los participantes una prueba diagnóstica de 200 a 600 microgramos de litio quelatado vegetal y observo durante la próxima media hora los efectos del litio sobre los renglones moderado, severo, catastróficos de las tres categorías de disfunción mental, psicosocial y psicosomática.
3. Las personas con criterio de trastorno por déficit de atención responden dramáticamente con una mejoría inmediata que para mi confirma el diagnóstico de trastorno por déficit de atención por carencia nutricional de litio quelatado.
4. De esa experiencia he desarrollado un protocolo de tratamiento alterno para el tratamiento de déficit de atención y sus complicaciones, ese protocolo está descrito en la sección de tratamiento en http://www.addapr.org/ titulado Manual de Orientación Básica, se puede descargar, libre de costo, cortesía de la Asociación de Adultos con Déficit de Atención de P.R.
5. En esa población de más de 10,000 he identificado un número considerable de adultos, padres, abuelos, bisabuelos, tíos y parientes biológicos que comparten la tendencia hereditaria del déficit de atención con sus familiares más jóvenes y que sufren de menoscabo cognocitivo desde leve hasta dementia gravis (Alzheimer’s). A los familiares con impedimento cognocitivo se les recomienda el mismo protocolo, solo o con aumentación del tratamiento convencional. En todos los casos en los cuales se ha llevado a cabo ha ocurrido mejoría medible y frecuentemente impresionante.

De estas observaciones he desarrollado una hipótesis operacional que dice como sigue:

“Se propone considerar que hay una forma del síndrome de Alzheimer’s que está asociado a un cuadro familiar hereditario de trastorno por déficit de atención con complicaciones mentales, psicosomáticas, psicosociales. Se propone que se consideren los casos de Alzheimer’s que responden favorablemente a dosis de prueba de litio quelatado que se cataloguen con una subclase del síndrome que es responsivo al tratamiento con litio quelatado y que por lo tanto se recomiende a los familiares, a los profesionales de la salud que los atienden, a los centros de cuido, a las salas de emergencia, a los practicantes de la medicina de familia y al público en general que existe un tratamiento alterno, libre de drogas, libre de efectos secundarios medibles, que se obtiene sin necesidad de receta médica. Se propone que las instituciones y grupos que tengan los recursos y las conexiones académicas apropiadas puedan establecer proyectos pilotos para confirmar o denegar científicamente los reclamos que se hacen en esta propuesta.”

Me pongo a la disposición de toda persona interesada en esta perspectiva alterna sobre el Alzheimer’s a comunicarse conmigo por email al eramirezmd@gmail.com, llamarme en vivo para consultas breves por la línea abierta 787-726-5021, de la Asociación de Adultos con Déficit de Atención de lunes a jueves de 10:00am a 2:00pm. Uso el portal cibernético http://www.addapr.org/ para publicar todos mis artículos, ponencias y documentos relacionados con el uso de litio quelatado para el diagnóstico, tratamiento, prevención de la gama completa de trastorno por déficit de atención y carencia de litio nutricional, desde ADD sencillo hasta Alzheimer’s. La página http://www.litionutrienteesencial.com/, que está bajo construcción, es un inventario de toda la evidencia científica relacionada con el tema, producida internacionalmente y publicada a través de internet. Mi curriculum vitae está disponible en http://www.efrenramirezmd.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario